Como hacer una sesión de fotos de embarazo

La Fotografía de embarazo o maternidad es una de las situaciones más hermosas que la mujer puede experimentar, porque son 9 meses de ilusión, miedos, esperanzas, nueve meses únicos y irrepetibles.

Pero que al mismo tiempo se van volando, por eso no puedes dejar pasar este lindo momento  en tu vida sin ser retratado.

 Por eso hoy desde el blog de Le fotografía te traemos los siguientes consejos para que tu sesión de maternidad salga perfecta.

Conoce a tus clientes 

En lo posible reúnete con la futura mamá o los (Futuros papás) antes de realizar la sesión de fotos, conócelos más, sus gustos y preferencias.

Al conocerlos más no solo entablas una mejor relación con ellos, además te ayudará a crear un ambiente mas de confianza entre ustedes, eso se vera reflejado al momento de hacer las fotos. 

Con la información obtenida en esa reunión te puedes dar una idea cual puede ser el estilo a utilizar en las fotos: la decoración si es en estudio, o la locación si es al aire libre.

Realiza las fotos de maternidad en el mejor momento 

Si el embarazo a un esta en etapa temprana , no es conveniente realizar la sesión de fotos, la panza es el punto de interés clave no estará lo suficientemente grande, pero tampoco podes dejarlo para las ultimas semanas del embarazo.

En una etapa avanzada la mujer puede presentar un poco mas de estrías y manchas en la piel por el crecimiento de la barriguita. 

Por eso el mejor momento para capturar esa linda etapa de la mamas en embarazo es en su séptimo mes, donde sentirán mas cómoda y tranquila.

Donde hacerme la sesión de fotos ?

Si te encuentras en la ciudad de medellin puedes contactarme, tengo infinidad de opciones para tu sesión de fotos en exteriores.

Escoge el vestuario apropiado para la sesión de embarazo 

Durante la reunión que se tiene antes de realizar la sesión de maternidad, este es uno de los puntos para hablar antes de la sesión.

La ropa premamá está pensada para que la zona de la tripa quede holgada, pero la gracia de hacerte un retrato embarazada es que se te vea con barriguita, así que… no tengas miedo de ponerte algo ajustado!.

Siempre trata en lo posible que use ropa cómoda que resalte la barriguita, por ejemplo ropa ajustada pero que sea de material suave y camisas cortas estilo tubo.

Evita los diseños y estampados que tengan colores fuertes, como puede ser el rojo para que no distraiga mucho en las fotos, recuerda que la pancita es nuestro punto de interés a enfatizar.

En la fotografía de embarazo los semi desnudos también es otra opción muy linda para llevar a cabo, pero debes de consultarlo con mucho respeto con la futura mama, si ella desea hacer este tipo de fotografía.

Ten en cuenta la locación 

Algunas cosas que debes de cuidar si vas a realizar las fotos de embarazadas en exteriores es cuidar el fondo que no distraiga la atención con objetos indeseados en el fondo. procura hacer la sesión en las primeras horas del dia o en las ultimas horas de la tarde.

Si por alguna razón no puedes hacer las fotos a estas horas en lo posible evita que el sol caiga de frente en la modelo, en este caso la mejor solución seria buscar una zona de sombra o utilizar el sol como luz de recorte que caiga detrás de ella y usar iluminación de flash para iluminar nuestra modelo.

Además hay muchos lugares en exteriores que puedes usar como puede ser una playa, un bosque, un jardín.

Mantén la naturalidad en las fotos 

la fotografía de embarazo es un momento único para una futura madre, sus ojos, rostro, piel, reflejan felicidad y belleza. por eso procura mantener la naturalidad en el maquillaje, como en el vestuario, en el peinado, fondo, poses .. en general en todo lo relacionado a la producción Fotográfica, de esa manera se conseguirá una estética visual mas definida.

Dirige las poses 

Lo principal en la fotografía de maternidad es hacer lucir la barriguita, por lo tanto las poses deben favorecerla. para lucirla la mejor pose será la de tres cuartos y la de perfil, normalmente la manos van en la parte baja de la pancita, o una mano arriba y la otra abajo.

Antes de comenzar a posar a la futura mama, en la reunión antes de la sesión debieron haber planeado el numero de poses a hacer, para mayor ilustración de la futura mama es mejor mostrarle fotos de ejemplos para que tenga una idea mas clara de lo que se va hacer en la sesión de fotos de embarazo.

Recordad que en su estado ella no puede estar sentándose y parándose a cada momento, por eso una planificación de las poses que se van hacer ayudara a reducir que la futura mama se fatigue mas rápido.

Usa elementos adicionales 

Jugar con los elementos que los papas ya le hayan conseguido al futuro bebe puede funcionar muy bien en las fotos, como puede ser los zapatitos, la primera ropita, el primer juguete, o pintarse el nombre de su bebe en la pancita, o incluso su primera ecografía, o la mascota de la casa, también incluir una diadema de flores para la modelo.

hay muchas posibilidades a la hora de hacer fotos de maternidad, la idea de incluir mas elementos en las fotos, es darle dinamismo y emotividad a ese momento tan especial como es la espera del futuro bebe.

No olvides incluir al papa y a la familia 

Ya sea el papa y los hijos, este proceso tan único no lo vive solo la madre, sino toda la familia. cada miembro de la familia lo vive de una manera especial, por eso la presencia de la familia es muy importante en las fotos porque refuerza ese vinculo emocional entre los padres y los hijos, porque resulta de gran apoyo para registrar toda la magia de un embarazo.

Recomendaciones finales para tu sesión de fotos de embarazo

Si la sesión de Fotos es una casa, puedes usar las ventanas, la luz es esencial. el poder de las ventanas en fotografía de maternidad es magnifico porque nos permite iluminar y crear ambientes que favorecen las fotos.

Con solo cambiar el color de la cortina  por otro color de tono pastel podes jugar con las tonalidades de color y al mismo tiempo que obtienes una luz mas homogénea que te ayudara a componer y enfocar más fácilmente.

No olvides que estás documentando, puedes crear una  historia con un número de fotos. para eso puedes hablar con la futura mamá desde sus primeros meses para que tenga una evolución del embarazo mes a mes y en la última sesión de fotos puedes entregarle un hermoso collage.

Usa clave baja y alta en los retratos de embarazadas para generar diferentes sensaciones y emociones cuando la familia observe las fotos, especialmente la madre.

las fotos en blanco y negro es una opción para lograr transmitir emociones únicas, en posproducción no olvides pasarlas a blanco y negro para mirar que tal es el resultado.

Quizás te interese Leer :

Características de la Fotografía minimalista

Tipos de fotografía

Cómo hacer un editorial de moda

Como hacer fotos de productos para instagram o Facebook con celular

Que es estilismo de moda

Sesión boudoir consejos – Fotografía boudoir

Consejos para una novia que se va casar

como hacer una sesión de fotos en exteriores

características de la fotografía conceptual o Fine Art

Como hacer fotos de productos para catalogo

Como hacer una sesión de fotos para niños en el bosque, parques o exteriores

Como hacer fotos de siluetas a contraluz

Como hacer una sesión de fotos profesional

Como hacer fotos en casa con el móvil

Como hacer fotos de atardeceres

Como hacer fotos de deportes en movimiento

Características de la Fotografía minimalista

Tipos de fotografía

Cómo hacer un editorial de moda

Como hacer fotos de productos para instagram o Facebook con celular

Que es estilismo de moda

Sesión boudoir consejos – Fotografía boudoir

Consejos para una novia que se va casar

como hacer una sesión de fotos en exteriores

características de la fotografía conceptual o Fine Art

Como hacer fotos de productos para catalogo

Como hacer una sesión de fotos para niños en el bosque, parques o exteriores

Como hacer fotos de siluetas a contraluz

Como hacer una sesión de fotos profesional

Como hacer fotos en casa con el móvil

Como hacer fotos de atardeceres

Como hacer fotos de deportes en movimiento