Como hacer fotos de deportes en movimiento

Como hacer Fotografía deportes extremos

La fotografía deportiva es unas de las especializaciones mas complicadas de la fotografía, requiere que estemos preparados para captar las mejores fotos en el momento correcto, los deportes son rápidos y imprevisibles, por lo que capturar imágenes que llamen la atención de espectador puede ser un trabajo costoso de conseguir. 

Pero para aprender hacer fotógrafo y tomar buenas fotos lo mejor es agarrar la cámara y ir a eventos deportivos, practicar y practicar, equivocarnos y equivocarnos, porque la mejor manera de aprender es corrigiendo nuestros errores. 

De esa manera es cuando empezamos a descifrar la fotografía y nos preguntamos, que logramos en esta foto, que errores tenemos y como los vamos a corregir, porque aprender fotografía es un desafío sobre que parte de la realidad queremos mostrar.

Por eso te queremos dar unos consejos y tips de como mejorar tus fotos en eventos deportivos. 

Como hacer fotos deportivas en eventos

Dispara en manual o modo prioridad , si disparas en modo manual esto te dará mas control sobre algunas situaciones, aunque disparar en los diferentes modo de prioridad a la apertura o velocidad también es muy valido, especialmente cuando las acciones son demasiado rápidas y no queremos perder la foto de la jornada.

Dispara en formato Raw, te dará la posibilidad de mejorar la foto en edición.

Dispara con velocidades rápidas de obturación, lo habitual es querer ver a los deportistas congelados y nítidos. Se dice que a partir de 1/250 se congela la imagen, pero eso depende de la velocidad de la acción del deportista. 

Pero este parámetro es el mínimo para congelar cosas, personas en movimiento moderado.

 Para evitar que el deportista te salga movido procura disparar por encima de 1/1000 según la luz disponible.

Lo ideal es hacer una foto de prueba para ver cual es la velocidad recomendada para congelar el movimiento.

Usa el modo ráfaga de tu cámara pero con moderación, intentado lograr las mejores fotos en cada disparo.

No olvides activar el modo estabilizador de tu lente ( tele objetivo ) o tu cámara, eso ayudara a reducir las vibraciones que hacemos al momento de disparar, provocando que nos salga fotos movidas.

Usar un trípode o un monopie, eso ayudara a dar mas estabilidad a la hora de tomar las fotos.

Que Enfoque usar, que enfoque usar en los modos semiautomáticos, lo mejor es usar el enfoque AL SERVO para fotografiar a los deportistas, objetos o animales en movimiento.

Conocer tu equipo para saber que te permite y explotar las capacidades creativas que te otorga. Y de hecho, es el mejor lugar para empezar.

Si posees un objetivo gran angular, también lo podes llevar para tomar fotos con planos mas abiertos.

Con lentes gran angulares puedes ver donde se origina la acción y contra quien.

Ayuda a colocar mas en contexto el lugar donde se realiza el evento deportivo.

No olvides que en la fotografía deportiva también se puede capturar emociones y sentimientos.

Los lentes teleobjetivos son los mas recomendables para fotografía de deportes, nos permite estar alejados de la acción y separar mas al deportista del fondo.

Las mejores tarjetas de memoria para hacer fotos de deportes son las de clase 10

Vigilar la lectura de tu exposímetro especialmente en los modos semiautomáticos, la exposición puede variar mucho, haciendo que tu fluidez a la hora de tomar la fotos sea mas lenta.

Si tienes un tele objetivo úsalo en su máxima distancia focal para separar el deportista del fondo.

Usa ropa cómoda para ir al evento deportivo.

No olvides practicar para aprender y mejorar tus fotografías. recuerda que la fotografia es el arte de pintar con la luz